inicio
España, lunes, 17 de diciembre, 2018   Webmail  Identidad
PALENCIA21RURAL : Arranca en el Centro de Interpretación de la Trucha el Programa Ambiental a escolares

Las truchas, más cerca
El Centro de Interpretación de la Trucha de Velilla, inicia un programa destinado a grupos educativos
Miércoles|24|Febrero|10 >

A lo largo de esta primavera, centros educativos de la provincia o grupos de asociaciones, pueden visitar gratuitamente el Centro de Interpretación de la Trucha de Velilla del Río Carrión y conocer más a fondo la vida y las características de este animal acuático tan apreciado.

El río Carrión es conocido en toda España por los aficionados a la pesca por la calidad de sus aguas y la de sus truchas, verdaderos ‘reyes’ de los ecosistemas acuáticos en la montaña palentina.

Por eso, el ayuntamiento de Velilla del Río Carrión decidió hace ya unos años poner en marcha, en la antigua casa del guarda, el Centro de Interpretación de la Trucha, donde dar a conocer a toda la sociedad la importancia y el valor de este pez para la conservación de los ecosistemas.

A lo largo de esta primavera y hasta el próximo 15 de mayo, se ha abierto la posibilidad de conocer el Centro de Interpretación, guiado por el técnico del Centro. Se trata de una actividad destinada preferentemente a la población escolar, adaptada a las características de cada grupo, en el que los alumnos podrán conocer el mundo de la trucha y del entorno de la Montaña Palentina con la ayuda de las explicaciones del técnico, de los paneles, maquetas y acuarios del Centro, así como del cuaderno didáctico que se entrega a cada alumno.

Aunque son las cámaras subacuáticas instaladas en el lecho del río Carrión, probablemente los elementos que más llamen la atención de los visitantes: podrán seguir las andanzas de las truchas que, en libertad, merodean por los fondos del río para comer, merodear o relacionarse con sus congéneres: un auténtico ‘Gran Hermano’ de las truchas del Carrión.

Desde el Centro de Interpretación se han enviado cartas informando de esta actividad a todos los centros educativos de la provincia. De cualquiera de las maneras, cualquier colegio o entidad que quiera visitar el Centro, puede hacerlo llamando al teléfono 979 861 520, o mandando un correo a info@centrotruchavelilla.com


© 2008-2018CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA TRUCHAC/Las Cortes 1 - 34886 - Velilla del Río Carrión - Palencia - EspañaTelf: +34 979 861 520info@centrotruchavelilla.comXolido ®