inicio
España, lunes, 17 de diciembre, 2018   Webmail  Identidad
2012 - EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL COLEGIO DE VELILLA DEL RÍO CARRIÓN

 Durante los meses de enero a mayo de 2012 se ha puesto en marcha un programa de Educación Ambiental en el colegio Ntra. Sra. de Areños, de Velilla.

            El proyecto tiene tres objetivos: ampliar el conocimiento que los alumnos posean acerca de los diversos tipos de bosques situados en las inmediaciones de Velilla, valorar la gran riqueza biológica del entorno de Velilla y fomentar la adquisición de actitudes respetuosas con el entorno natural.

            Durante el desarrollo de la actividad los alumnos/as descubren aspectos importantes de los ecosistemas más representativos del entorno de Velilla: el pinar autóctono de Velilla, el Sabinar de Peña Lampa, el robledal, el hayedo y el bosque de ribera. Así, los niños/as aprenden cuál es la especie de árbol predominante, otras especies vegetales y animales asociados a estos bosques, su localización, usos, estado de conservación, etc. También reciben nociones básicas de orientación y del uso de los mapas y la brújula.

            El programa se desarrolla los miércoles con el grupo de Educación Infantil, y los jueves con el de Educación Primaria, en horario de 17:00 a 18:00 horas.

 


© 2008-2018CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA TRUCHAC/Las Cortes 1 - 34886 - Velilla del Río Carrión - Palencia - EspañaTelf: +34 979 861 520info@centrotruchavelilla.comXolido ®