inicio
España, lunes, 25 de marzo, 2019   Webmail  Identidad
Diario Palentino 07/02/2010: El Centro de Interpretación de la Trucha recibió 4.639 visitas en 2009
Artículo publicado en el Diario Palentino el 07/02/2010: El Centro de Interpretación de la Trucha recibió 4.639 visitas en 2009

Provincia 07/02/2010

Velilla del Río Carrión

El Centro de Interpretación de la Trucha recibió 4.639 visitas en 2009

La época estival fue la temporada en la que más turistas llegaron a estas modernas instalaciones velillenses siendo en agosto cuando se registró el mayor número con 1.258

El Centro de Interpretación de la Trucha llevó a cabo el año pasado un programa de Educación Ambiental con los centros escolares.

DP
Sandra Macho

El Centro de Interpretación de la Trucha de Velilla del Río Carrión ha hecho balance de las visitas que recibió el pasado año y los resultados han sido plenamente satisfactorios.
En total han sido 4.639 los turistas que se han acercado en 2009 hasta estas modernas instalaciones que abrieron sus puertas al público en julio de 2008 (durante 2008 fueron 3.000 las visitas que se registraron).
Tal y como recoge el informe realizado por la educadora ambiental y encargada del centro, Marta del Blanco, en la época estival fue en la que más personas se acercaron hasta estas instalaciones que muestran las maravillas del mundo fluvial en directo. Fue agosto el mes en el que se registró un mayor número llegando a contabilizar hasta 1.258. Uno de los motivos de esta gran afluencia se debió a que durante ese mes el municipio celebró las Fiestas Patronales de San Roque.
Por otro lado, el informe elaborado recoge que lo que más llamó la atención de los visitantes fueron las cámaras subacuáticas monitorizadas a tiempo real. Y es que mediante una pantalla situada en el centro el público puede observar tanto a la trucha como a otras especias piscícolas en su medio natural.
El público de menos edad se sintió más atraído por los acuarios refrigerados que se encuentran en el interior del centro.

PROCEDENCIA. En cuanto a la procedencia de los turistas se encuentran en primer lugar los palentinos con 2.408 visitas, seguidos de los vallisoletanos con 544 y los madrileños con 300. Del extranjero también se han registrado visitas de argentinos, franceses, ingleses, portugueses y alemanes, entre otros.
Durante los meses en los que hubo una menor afluencia de gente, es decir, durante invierno y la temporada escolar, el centro desarrolló el programa de Educación Ambiental a través del cual los alumnos, tras la realización del recorrido por las diferentes secciones ilustrativas del centro, recibieron un cuadernillo de actividades con el que trabajaron en las aulas para reforzar los contenidos que anteriormente se les había explicado.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre se puso en marcha la Senda de Los Pescadores, una de las alternativas turísticas que oferta el Centro de Interpretación de la Trucha
Se trata de una ruta de seis kilómetros que ofrece a los visitantes la posibilidad de contemplar el maravilloso entorno y enclave natural con el que cuenta la zona norteña. Parte de las instalaciones del propio centro y continúa por la horma Los Merinos y el robledal de las Sebreras hasta llegar al antiguo refugio de pescadores. Este primer tramo finaliza en el puente de El ahorcado el cual se debe cruzar para volver al punto de inicio por el otro margen del río.    


    © 2008-2019CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA TRUCHAC/Las Cortes 1 - 34886 - Velilla del Río Carrión - Palencia - EspañaTelf: +34 979 861 520info@centrotruchavelilla.comXolido ®