inicio
España, lunes, 17 de diciembre, 2018   Webmail  Identidad
Diario Palentino 05/03/2010: Arranca en el Centro de Interpretación de la Trucha un programa de Educación Ambiental

Provincia 05/03/2010

Velilla del Río Carrión

 Arranca en el Centro de Interpretación de la Trucha de Velilla un programa ambiental
Los destinatarios son los alumnos de los centros educativos de toda la provincia
D.P. /S.M. 

El Centro de Interpretación de la Trucha de Velilla del Río Carrión ya ha dado inicio al Programa de educación ambiental dirigido a los alumnos de los colegios de la provincia.
Este proyecto, subvencionado por la Junta de Castilla y León, consta de varias actuaciones a desarrollar con las que se consigue acercar a los jóvenes a la naturaleza. Así, una de ellas es una charla-debate en la que la técnico del propio centro, con ayuda de los paneles interpretativos, realiza una explicación dinámica a través de la que se fomenta la participación de los asistentes creando un pequeño debate, tanto de los escolares como de los profesores, de modo que se consigue implicar a todos los sectores.
Además, la organización ha diseñado tres explicaciones adaptadas a la edad de los participantes, correspondientes a los cursos de Infantil, Primaria y Secundaria.

PROYECCIONES. Durante la visita se proyecta un pequeño film en el que los escolares pueden ver las características más representativas de la zona, paisajes, fauna, flora, y sus amenazas.
Una vez terminada toda la parte oral y visual, los participantes en el programa deben rellenar los cuadernillos de actividades, con lo que así pueden fijar los conocimientos.
Al finalizar la visita al Centro de Interpretación de la Trucha se hace entrega a los jóvenes de un obsequio por haber participado en este proyecto educativo. Se trata de una caja de lápices de colores y un lápiz con goma que utilizan para rellenar el cuadernillo de actividades.
Este Programa de educación se ejecuta tanto en horario escolar como extraescolar, en función de las necesidades de cada colegio, dado que puede desarrollarse como una acción transversal de toda la formación del alumnado (conocimiento del medio, etc.).    


© 2008-2018CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA TRUCHAC/Las Cortes 1 - 34886 - Velilla del Río Carrión - Palencia - EspañaTelf: +34 979 861 520info@centrotruchavelilla.comXolido ®